sábado, 22 de diciembre de 2007

Acelera tus descargas con aMule

Fuente: MiOrdenadorEsLibre

Supongo que todos conocéis ya aMule que es un programa de intercambio P2P libre y multiplataforma, similar al conocido eMule que funciona tanto con la red eDonkey como con Kademlia.

Para instalarlo:
sudo aptitude install amule

Os voy a resumir un par de “trucos” para que os vaya un poco mejor aMule, uno de ellos es tener los puertos abiertos en vuestro Cortafuegos/router para tener ID alta y descargar mucho más rápido.

Lo malo es que cada router se configura de una manera y eso es trabajo de cada uno. En adslzone explican como abrir los puertos en algunos routers, puede que os sea útil si vuestro router está en la lista o deseáis más información.

aMule usa 3 puertos para transferencia de datos con otros clientes y servidores.

Lo ideal es que todos estos 3 puertos estén accesibles.

El segundo “truco” es mantener una pequeña, limpia y segura lista de servidores, tener muchos puede ser peor que tener unos pocos pero buenos.

Puedes empezar borrando todos tus servidores (deja alguno que este bien, por si acaso) y añade este http://www.gruk.org/server.met.gz y se te añadirán nuevos, pero antes de conectar has de marcar algo. Ve a Opciones > Servidor y desactiva la opción “Actualizar la lista de servidores al conectar a un servidor” y “Actualizar lista de servidores al conectar a un cliente“.

De esta manera tendrás una buena lista y gracias a la ID alta podrás descargar más rápido.

No hay comentarios: