sábado, 22 de diciembre de 2007

Configurar Mover Ventanas en Compiz Fusion

Fuente: CompizFusionRevolution

Ya expliqué en su día cómo se pueden colocar las ventanas por defecto, seleccionando algún escritorio por defecto, el tamaño predeterminado, etc. y hoy toca explicar que incluso para mover las ventanas podemos elegir y modificar algunos parámetros, parece que para algo tan simple no hiciera falta configuración alguna, en este vídeo se detallan las opciones que vienen en Compiz Fusion.

http://es.youtube.com/watch?v=-v-_ny4-voI

Como todos los plugins, existe una combinación de teclas para activar el plugin, en este caso podemos activarlo pulsando Alt+botón izquierdo del ratón, es decir, pulsar Alt y con el ratón pulsado ir moviendo la ventana, o pulsar Alt+F7 para mover la ventana sin tener ningún botón pulsado del ratón. Además, no hace falta decir que siempre se pueden mover las ventanas desde el borde de la ventana.

Tras esto, una de las opciones más vistosas es la de opacidad, que permite convertir la ventana en translúcida o prácticamente transparente al moverla. Tras esto, muestro en el vídeo cómo se pueden mover las ventanas fácilmente seleccionando la ventana usando el plugin Expo, del que ya hablé hace tiempo.

Una de las opciones curiosas y considero que bastante escondida, es la de limitar coordenada Y, esto significa que la ventana no podrá salir de los márgenes superior e inferior de la ventana, como se ve en el vídeo, la ventana no pasará de la parte superior y el borde de la ventana tampoco se irá más allá de la parte de abajo del escritorio.

Otra opción interesante es la de separar ventanas maximizadas, esto significa que cuando una ventana está maximizada y la queremos mover, podemos elegir si queremos que la ventana se separe (podemos hacer que se restaure y se vuelva a maximizar al moverlo a otro escritorio) o por el contrario queremos que la ventana quede fija y en ningún caso se restaure.

Para terminar, la opción Lazy Positioning, cuando está desactivado, permite actualizar en todo momento la posición de la ventana en la previsualización de escritorios, al menos el de GNOME, no sé si se puede apreciar bien en el vídeo, donde hay que fijarse es donde lo señalo con la flecha roja, si está activado, la posición solo se actualizará cuando terminemos de mover la imagen.

Por último, quería comentar que al menos en mi caso, el previsualizador de escritorios de GNOME funciona cuando selecciono un escritorio gira hacia él y al mover ventanas, quitando esta última opción, veo que las ventanas se mueven al mismo tiempo pero no consigo mover las ventanas seleccionándolas directamente en el previsualizador, no sé si me explico, aunque tampoco es crítico, siempre puedo usar Expo y moverlas usando ese plugin.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente!!