martes, 11 de diciembre de 2007

Koders: Fuente de conocimiento para programadores

Fuente: ThinkUbuntu

Si eres programador, esta entrada te DEBE interesar…

«Koders facilita a los desarrolladores la tarea de encontrar código fuente que resuelva los típicos problemas de desarrollo con los que se encuentran, gracias a un vasto índice de código que ya funciona, de toda una variedad de proyectos Open Source. En muchos casos podrás encontrar un código que resuelva exactamente lo que necesitas, en otros casos tal vez una solución al 80% — en la que el código ya existente te sirva haciendo mínimas modificaciones.»

El proyecto Koders nos ofrece un servicio de buscador de subrutinas y scripts en distintos lenguajes de programación (Asp, C, C#, C++, Delphi, Fortran, Java, JavaScript, Perl, PHP, Python, Ruby, SQL, Tcl, VB, VB.Net). Como veis predominan los más importantes.

Además el proyecto no es solo un buscador por lenguaje de programación sino que es un buscador que permite indexación por tipos de licencias.

Una de las cosas que me parecen más interesantes del proyecto es sin duda el acercamiento real al programador, ya que se ha creado un plugin para eclipse para ofrecernos el servicio de buscador desde nuestro querido IDE (también existen plugins disponibles para Microsoft Visual Studio 2003 y 2005/2008). Eso si que es comodidad :)

eclipse plugin
Plugin for Eclipse 3.x
studio plugin
Plugin for Visual Studio 2005/2008

Personalmente lo veo fundamental. Es mejor perder 10 segundos en comprobar si ya se inventó la rueda y reutilizarla que tener que perder 10 horas en inventarla tu mismo.

Visto en GenLinux y Microsiervos

No hay comentarios: