martes, 11 de diciembre de 2007

Ndiswrapper 0.50 y Wicd

Fuente: Magarto

Por desgracia tengo que usar ndiswrapper, ya que madwifi me hace perder demasiada señal como para poder hacer uso de ello, así que paso a contaros mi experiencia.

Llevo años usando ndiswrapper y, en el último año y medio he estado usando wifi-radar. Mi experiencia es mala, simplemente podía salir al paso. Desde que han lanzado la versión 0.50 de ndiswrapper la experiencia ha sido mucho mejor ya que ahora sí que puedo cambiar la dirección MAC cuando desde la versión 0.45 no podía hacer uso de esto.

A raíz de un comentario en la entrada anterior, he probado el gestor de conexiones wicd, por lo que he dejado de lado a wifi-radar. Finalmente no creo que vuelva a usar wifi-radar ya que, a pesar de ser muy chulo, no permite reconexiones, y el demonio no funciona como debiera,ocasionando problemas en /etc/rc.local cuando lo cargo, salvo que lo coloque al final. La pega que le pongo a wicd es que, si no me equivoco, no permite poner una jerarquía de conexión pudiendo sólo autoconectarse a una, a la que pongas, no priorizando las que tú selecciones como ocurría en wifi-radar o en cualquier gestor decente.

Paso a contaros cómo instalar ambos en Ubuntu:

- Añadimos el repositorio de wicd

sudo nano /etc/apt/sources.list

y añadimos al final

## Wicd
deb http://apt.wicd.net gutsy extras

Si usáis otra versión diferente de Gutsy, vambiar gutsy por el nombre de esa distro (hay repositorios desde Dapper en adelante)

Guardamos cambios (Ctrl + o) y salimos (Ctrl + x)

Actualizamos e instalamos:

sudo apt-get update && sudo apt-get install wicd

Nota: Si tenéis network-manager y/o wifi-radar, desinstalará estos programas.

- Necesitáis instalar ndiswrapper, para ello hacemos lo siguiente:

curl -O http://kent.dl.sourceforge.net/sourceforge/ndiswrapper/ndiswrapper-1.50.tar.gz
tar -xvvzf ndiswrapper-1.50.tar.gz
cd ndiswrapper-1.50
sudo apt-get install build-essentials
make
sudo make install
sudo rmmod ndiswrapper
sudo modprobe ndiswrapper

- Doy por hecho que ya lo teníais antes instalado, sino debéis instalar el driver de vuestra tarjeta, el .inf. Si no es así, debéis buscar en un buscador ndiswrapper y el nombre de vuestra tarjeta, entonces haced los pasos sólos de descargar los drivers de Windows XP de vuestro driver, descompresión de estos drivers (posiblemente con cabextract) e instalación mediante sudo ndiswrapper -i archivo.inf

- Ahora pasamos a configurar wicd:

sudo /opt/wicd/gui.py

Tras configurarlo a nuestro gusto, tendremos que hacer que se autoejecute al inicio. Debe ser ejecutado después de dbus.

Para no complicarme la vida con lo anterior, en mi caso, hago que se ejecute el demonio desde /etc/rc.local

sudo nano /etc/rc.local

Añadimos al final, pero antes de exit

sudo /opt/wicd/daemon.py

No hay comentarios: